En el bloque de desarrollo del proyecto flipped del INTEF me parece muy interesante y útil el taller de Coevaluación ya que se crea un espacio para participar sin miedo, facilitando la mejora continua de nuestro proyectos. Con el mismo, aprendemos de las indicaciones mostradas por nuestros compañeros que añaden nueva visión de nuestros proyectos. Aprendemos de nuestros errores, y esto lo podemos trasladar al aula donde los estudiantes no deben tener miedo a preguntar y a aprender del resto de compañeros con una actitud crítica que se convierte en un ambiente apropiado en una actitud autocrítica con ellos mismos.
Con todo ello, nos quitamos los miedos que nosotros mismos tenemos para crear un proyecto como en el que nos hemos embarcado. Con el desarrollo del curso, llegamos a la conclusión de que podemos conseguir lo que nos proponemos porque siempre hay una mano que nos tiende otro profesor más versado en la materia, nuestro tutor o la propia internet donde sumergiéndonos en la misma podemos encontrar "casi todo".
No debemos perdernos tampoco en la internet si no somos críticos con lo que encontramos (con nosotros o con el material existente) filtrando lo que nos debe interesar, quedándonos con la esencia de lo que nos es útil en cada momento.
Os dejo el Canvas del proyecto que emprenderemos durante el curso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario